social social social social social
Talleres

Educación

Talleres de formación periodística: Perycia abre sus puertas

Por: Redacción Perycia
imagen destacada

Perycia abre sus puertas, te invitamos a encontrarnos.

Queremos terminar el año compartiendo lo mejor de nuestro equipo: los secretos de la crónica judicial, las claves para contar una historia con fotos, la aventura de dominar los datos y usarlos a tu favor. Lanzamos tres talleres para grupos reducidos que se dictarán los viernes y sábados durante dos meses con una dinámica de redacción: trabajando como trabajamos en Perycia.

¿Con qué objetivo? 

Terminaremos con una producción colaborativa entre fotógrafxs y periodistas, una crónica final que integrará investigación, redacción, fotos, datos y visualizaciones.

Habrá también invitadxs especiales: referentes de la crónica y el periodismo revelan sus métodos y confiesan obsesiones para potenciar nuestras investigaciones. Los talleres serán prácticos y teóricos: ocho encuentros de dos horas cada uno. Queremos compartir herramientas que te sirvan por igual si estás empezando, o si llevás años en el periodismo y querés especializarte. Que juntxs nos aventuremos en nuevas formas de comunicar.

¿Te interesan la crónica y el perfil en clave narrativa? ¿Te atrae el mundo del periodismo judicial? ¿Querés experimentar el vértigo de una redacción? ¡Tenemos un taller para vos! 

Si te conmueven los mismos temas que a nosotrxs, no dudes en consultarnos sobre el programa, costos y modos de financiamiento. Probaremos herramientas nuevas para que sigas cubriendo lo de siempre, dialogando con fotógrafxs, vinculándote con expedientes, abogadxs, con datos y visualizaciones.

En el centro de nuestra agenda están la violencia institucional, la igualdad de género, los crímenes de lesa humanidad y el poder que cambia de saco en el mundo empresarial y el político. Si te interesan esos temas, éste es tu lugar. Empezaremos el viernes 18 de octubre con una gran bienvenida.

Habrá un taller de Investigación y narrativa judicial, coordinado por los periodistas Laureano Barrera y Lucas Miguel; otro de Periodismo de datos, acceso a la información y visualizaciones, a cargo de Rosario Marina y Verónica Liso, y uno de nuestro crack de las fotos Matías Adhemar, para enamorarte de la crónica visual.

Lo mejor de la crónica, la foto y la investigación de Perycia empieza ahora. Los cupos son limitados, pero como queremos que no falte nadie, sorteamos un par de medias becas por redes sociales. En breve les contamos más. Te esperamos.

¡No te lo pierdas! Consultas a [email protected], por privado a nuestras redes sociales o al Whatsapp 221 454-4366