social social social social social
Red de medios digitales

Un año de la RNM

Red de Medios Digitales: hacia una comunicación democrática

Más de 40 medios con «perspectiva popular, diversa y transfeminista” nos encontramos hace un año para avanzar colectivamente y construir derechos. ¿Quiénes somos? ¿Por qué peleamos? ¿Qué proponemos? Abrimos el debate en dos encuentros virtuales para celebrar nuestro primer aniversario junto a referentes políticos, sociales y compañeres. 

Por: Redacción Perycia
imagen destacada

Publicada 17/12/2020

Porque sabemos que todos los avances, incluso en nuestro sector, se hacen de manera colectiva, desde hace un año Perycia se organizó con decenas de espacios similares de todo el país. 

Somos una «alianza federal de medios autogestivos, cooperativos, contrahegemónicos, feministas y antipatriarcales». 

Buscamos enredarnos para ampliar nuestros contenidos, pelear por una pauta publicitaria estatal que nos priorice -en lugar de hacerlo con los medios hegemónicos-, y por políticas públicas que ayuden a romper la concentración que nos asfixia. 

En su primer año de existencia, desde la Red de Medios Digitales (RMD) generamos trabajo y construimos derechos. Lo celebramos con dos jornadas virtuales de debate sobre la reivindicación de nuestros medios, las políticas públicas que necesitamos como sector y los desafíos de cara a la pluralidad de voces en Argentina.  

Para pensar la situación actual en nuestro ámbito y planear el 2021, junto al Subsecretario de Contenido a nivel Nación, Jorge Meneses; la Diputada Nacional Marisa Uceda, el Diputado Nacional Leonardo Groso, la Diputada Nacional Débora Galán, la funcionaria del INADI, Ornella Infante y Larisa Kejval, Directora de la Carrera de Ciencias de la Comunicación de la UBA.