social social social social social
Medios de comunicación

En defensa de la democracia

7J: FEDERALIZAR LAS COMUNICACIONES

En el Día del Periodista, la Red de Medios Digitales que integra Perycia, junto a decenas de gremios y espacios de comunicación, renuevan el reclamo por un acceso equitativo a la pauta publicitaria estatal y por un periodismo «en función de las grandes mayorías».

imagen destacada

En este Día del Periodista, queremos saludar a todos los trabajadores y trabajadoras de todos los rubros, secciones y actividades, que garantizan la información a toda la población.

Son tiempos difíciles, en los que vemos la gigantesca solidaridad de las grandes mayorías que contrasta con la actitud miserable de los que más tienen.

Es necesario y urgente democratizar y federalizar las comunicaciones.

Que la pauta publicitaria sea equitativa y no beneficie a los mismos de siempre.

Frente a las operaciones de un sector de la prensa, la pandemia demostró la necesidad de una comunicación responsable, pensada en función de las grandes mayorías.

Para que todas las voces sean escuchadas y todos los sectores sociales tengan lugar en los medios.

Para que se garantice la comunicación como derecho humano y todas y todos tengamos acceso a la información.

***

FATPREN, Federación de Gráficos Bonaerenses, SIVENDIA, FARCO, FADDICRA, CONTA, Red de Medios Digitales, ARECIA, Red de Diarios Recuperados.

Frente Sindical para el Modelo Nacional, Corriente Federal de Trabajadores, CTA de los Trabajadores, CTA Autónoma, UTEP, UTT.