11 de marzo de 2021 – Tehuel es visto por última vez con vida.
14 de marzo de 2021 – Se realiza la denuncia y comienza la investigación bajo la carátula de “Averiguación de paradero”. Tres días después se da inicio a los allanamientos y pedidos de testimonios por parte de la Justicia.
16 de marzo de 2021 – Se realiza el primer allanamiento en la casa de Ramos, donde se encuentran quemados los restos de un celular y una campera, además de una pequeña muestra de sangre que tardará meses en ser analizada.
Mayo y junio de 2021 – Se intensifican los rastrillajes para encontrar pistas sobre el paradero de Tehuel.
10 de septiembre de 2021 – Se conocen los resultados de la pericia a la que fue sometida la muestra de sangre encontrada en marzo. La comparación con miembros de la familia confirma que pertenece a Tehuel.
8 de noviembre de 2021 – Cambia la carátula a «homicidio agravado por odio a la orientación sexual e identidad de género». Los dos hombres detenidos y principales sospechosos de la causa son imputados por ese delito.
11 de noviembre de 2021 – Los sospechosos del caso son llamados a indagatoria y declaran haber estado con Tehuel hasta las 12 de la noche, momento en el que, según ellos, cada cual volvió para su casa.
Marzo de 2022 – A un año de la desaparición, la causa fue elevada a juicio pero la investigación se encuentra en pausa por “cuestiones procesales”.