social social social social social
Géneros

Dónde está Tehuel

Cronología del caso Tehuel

Se cumple un año de la desaparición de Tehuel De La Torre. En este punteo hacemos un repaso de los pasos judiciales y de la situación actual.
Nos seguimos preguntando #DóndeEstáTehuel.

Por: Bernardita Castearena
Foto: Gala Abramovich
imagen destacada
11.3.2022

 

11 de marzo de 2021 – Tehuel es visto por última vez con vida.

 

14 de marzo de 2021 – Se realiza la denuncia y comienza la investigación bajo la carátula de “Averiguación de paradero”. Tres días después se da inicio a los allanamientos y pedidos de testimonios por parte de la Justicia.

 

16 de marzo de 2021 – Se realiza el primer allanamiento en la casa de Ramos, donde se encuentran quemados los restos de un celular y una campera, además de una pequeña muestra de sangre que tardará meses en ser analizada. 

 

Mayo y junio de 2021 – Se intensifican los rastrillajes para encontrar pistas sobre el paradero de Tehuel.

 

10 de septiembre de 2021 – Se conocen los resultados de la pericia a la que fue sometida la muestra de sangre encontrada en marzo. La comparación con miembros de la familia confirma que pertenece a Tehuel.

 

8 de noviembre de 2021 – Cambia la carátula a «homicidio agravado por odio a la orientación sexual e identidad de género». Los dos hombres detenidos y principales sospechosos de la causa son imputados por ese delito.

 

11 de noviembre de 2021 – Los sospechosos del caso son llamados a indagatoria y declaran haber estado con Tehuel hasta las 12 de la noche, momento en el que, según ellos, cada cual volvió para su casa.

Marzo de 2022 – A un año de la desaparición, la causa fue elevada a juicio pero la investigación se encuentra en pausa por “cuestiones procesales”.