social social social social social
Agenda de juicios por femicidio

Ni una Menos

Agenda de juicios por femicidios en Argentina: semana del 13 al 17 de febrero

Cada lunes publicamos las fechas y un breve resumen de los juicios que se están llevando a cabo en el país por este delito. Consultá la agenda completa de esta semana acá.

Por: Redacción Perycia
imagen destacada

Lucía Pérez

Lunes 13 de febrero 2023

Tribunal Oral en lo Criminal 2 de Mar del Plata

Continúa el juicio por la muerte de Lucía Pérez. Este lunes, desde las 9, declaran los policías que detuvieron a los acusados y  el personal médico de la sala a la que fue trasladado sin vida el cuerpo de Lucía.

Juan Pablo Offidani y Matías Gabriel Farías son juzgados nuevamente luego de que la Casación bonaerense anule el primer fallo donde fueron absueltos del femicidio y solo juzgados por venta de estupefacientes. Alejando Maciel, el tercer acusado falleció en 2020. Offidani y Farías son acusados de abuso sexual con acceso carnal agravado por el suministro de estupefacientes seguido de muerte en concurso ideal con femicidio.

María Dolores Juncos

Lunes 13 de febrero 2023

Tribunal Oral Criminal (TOC) 2 de La Matanza

El Tribunal, integrado por los jueces Arturo Federico Mateo Gavier, Lucila Laura Pacheco y Diego Sebastián Burgueño, dará a conocer el veredicto contra Ramón Hermes Acuña, quien admitió haber cometido el femicidio de María Dolores Juncos. Los jueces deben decidir si es trasladado a un neuropsiquiátrico del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) o si cumplirá una pena bajo prisión domiciliaria. En el primer juicio había sido declarado inimputable pero Casación anuló ese fallo.

Daniela Cejas

Martes 14 de febrero 2023

Tribunales Provinciales de Santa Fe

Este martes continúa el juicio contra Javier Sen por el femicidio de Daniel Cejas. La víctima era la vicepresidenta de una ONG dedicada a asistir a víctimas de violencia de género y el imputado era colaborador de la institución.

La fiscal Ana Laura Gioria acusó a Sen como autor de «homicidio calificado por el vínculo y por haber sido cometido por un hombre en contra de una mujer mediando violencia de género (femicidio)», y pretende lograr una condena a prisión perpetua, al igual que las querellas, mientras que la defensa solicitó la absolución del imputado.

Oriana Chamorro

Miércoles 15 de febrero 2023

Tribunales de San Martín

Dylan Nuñez es juzgado por el femicidio de Oriana Chamorro. Tras haber sido encontrada con un disparo en la cabeza, el imputado aseguró que la joven se había suicidado. Nuñez quedó detenido pero como tenía 17 años al momento del hecho, fue trasladado al Centro Cerrado de Dolores. El hecho ocurrió en marzo de 2022.