social social social social social
Agenda de juicios por femicidio

Semana 6 al 10 de febrero

Agenda de juicios por femicidios: lo que pasó

Cada viernes la redacción de Perycia publica la agenda de los juicios por femicidios en Argentina. Acá toda la información de lo que ocurrió la primera semana de febrero.

Por: Redacción Perycia
imagen destacada

Comenzó el segundo juicio por la muerte de Lucía Pérez

7 de febrero 2023

Tribunal Oral en lo Criminal 2 de Mar del Plata

Juan Pablo Offidani y Matías Gabriel Farías fueron juzgados nuevamente luego de que la Casación bonaerense anulara el primer fallo donde fueron absueltos del femicidio y solo juzgados por venta de estupefacientes. Alejando Maciel, el tercer acusado falleció en 2020. Offidani y Farías son acusados de abuso sexual con acceso carnal agravado por el suministro de estupefacientes seguido de muerte en concurso ideal con femicidio.

Cubrimos la primera audiencia con esta nota de Federico Desántolo desde Mar del Plata.

Cristian Molina fue condenado a 12 años de prisión por intento de femicidio contra su pareja Esther Villan

8 de febrero 2023

Cámara en lo Penal y Correccional 1 de la ciudad de Córdoba

El ex policía Molina le disparó a su pareja, pero la mujer sobrevivió. El hecho ocurrió en 2021 y el condenado fue hallado culpable del delito de homicidio en grado de tentativa, triplemente agravado por el uso de arma de fuego, por el vínculo y por mediar violencia de género.

Maximiliano Quiroz fue condenado a prisión perpetua por el femicidio de Soledad Sotelo

8 de febrero 2023

Cámara Tercera en lo Criminal de Resistencia, Chaco

El hecho ocurrió en diciembre de 2021 y Quiroz fue declarado culpable del delito de «homicidio calificado por el vínculo, por ensañamiento y por darse en el contexto de violencia de género».

Ignacio Aguirre fue condenado a prisión perpetua por el femicidio de Sandra Fleita

8 de febrero 2023

Cámara Multifueros de Juan José Castelli, Chaco

La jueza Gladis Regosky dictó sentencia luego de un juicio abreviado donde el imputado confesó el crimen ocurrido en noviembre de 2021. Fue condenado por homicidio calificado por el vínculo y por femicidio.

Comenzó el juicio por femicidio de Daniela Cejas, asesinada en enero de 2020

10 de febrero 2023

Tribunales Provinciales de Santa Fe

El único acusado es Javier Sen. La víctima era la vicepresidenta de una ONG dedicada a asistir a víctimas de violencia de género y el imputado era colaborador de la institución.

La fiscal Ana Laura Gioria acusó a Sen como autor de «homicidio calificado por el vínculo y por haber sido cometido por un hombre en contra de una mujer mediando violencia de género (femicidio)», y pretende lograr una condena a prisión perpetua.