social social social social social
Semana

#NiUnaMenos

Juicios por femicidio: del 10 al 14 de julio

Cada semana publicamos un resumen de lo que pasó y de lo que está programado en los juicios por femicidios de todo el país. Lo hacemos con el aporte de lectorxs, de organizaciones que acompañan a las familias de las víctimas y el recorrido en otros medios de comunicación.

Por: Redacción
Foto: L.G.
imagen destacada

LO QUE PASÓ

Lunes 10

Perpetua por el femicidio de Mónica Judith Ríboli
Tribunal Oral Criminal N°3 de La Plata 
Jonathan Omar Rodríguez fue condenado a prisión perpetua por el femicidio de Mónica Judith Ríboli en septiembre de 2019. El tribunal lo declaró culpable del delito de homicidio doblemente agravado por el vínculo y por mediar violencia de género.

Martes 11

Juicio por el femicidio de Gisela Fiamaca
Tribunales de Santa Fe
Comenzó el juicio contra Gustavo Ponce de León por el femicidio de Gisela Fiamaca, en julio de 2019. Durante la primera audiencia se exhibió la entrevista de la Cámara Gesell a la hija de 7 años, que presenció el hecho, y aseguró “Mi papá no fue”. El imputado está acusado de homicidio doblemente calificado por el vínculo y por mediar violencia de género. El veredicto se daría a conocer el lunes 31 de julio, una vez finalizada la feria judicial.

Miércoles 12

Perpetua por el femicidio de Quimey Lambert Tamay
Tribunal Oral en lo Criminal nº 7 de Lomas de Zamora
Maikel Rodrigo Figuereo Pérez fue condenado a prisión perpetua por el femicidio de Quimey Lambert Tamay, en septiembre de 2020. El imputado fue encontrado culpable de homicidio agravado por la relación de pareja, por tratarse de un hombre contra una mujer mediando violencia de género y por ser cometido con arma de fuego. 

RECESO JUDICIAL DE INVIERNO

La Corte Suprema de Justicia de la Nación dispuso que la feria judicial para los tribunales federales y nacionales de la Capital Federal se extenderá entre el 19 y el 30 de julio inclusive.

En tanto, para la justicia ordinaria, las provincias de Salta, Río Negro, Neuquén, Misiones, Mendoza, La Pampa, Jujuy, Entre Ríos y Tierra del Fuego lo fijaron entre el 12 al 23 de julio; mientras que en Santa Cruz, Chaco, Catamarca, Ciudad de Buenos Aires y Provincia de Buenos Aires, la feria judicial será del 19 al 30 del mismo mes. En tanto, en Córdoba y Santa Fe ya concluyó, porque las autoridades judiciales lo fijaron entre el 5 y el 16 de julio.

%d