social social social social social
Agenda de juicios por femicidio

#NiUnaMenos

Juicios por femicidios: del 24 de julio al 4 de agosto

Cada semana publicamos un resumen de lo que pasó y de lo que está programado en los juicios por femicidios de todo el país. Lo hacemos con el aporte de lectorxs, de organizaciones que acompañan a las familias de las víctimas y el recorrido en otros medios de comunicación.

Por: Redacción
Foto: L.G.
imagen destacada

LO QUE PASÓ

Jueves 27

Condena por intento de femicidio y homicidio
Tribunal Penal Colegiado Nº 1, Mendoza
Gonzalo Nahuel Saavedra Montenegro fue condenado a 16 años de prisión por el intento de femicidio de su ex pareja y el homicidio de Ricardo Abel Peralta Ferreyra, suegro de la víctima que intervino para defenderla junto a su hijo Fernando Peralta. El tribunal consideró a Saavedra Montenegro culpable del homicidio simple de Ricardo Peralta; del homicidio simple en grado de tentativa de Fernando Peralta; y del homicidio agravado por el vínculo y por mediar violencia de género en grado de tentativa en perjuicio de su exnovia.

LO QUE PASARÁ

Miércoles 2

Juicio por intento de femicidio
Tribunales de San Luis
Comienza el juicio contra Juan Dardo Marín, que será juzgado por los delitos de homicidio agravado contra su ex esposa y homicidio simple agravado en tentativa en perjuicio de Víctor Durán, director de la escuela donde ocurrió el hecho. Están programadas tres jornadas del 2 al 4 de agosto.

Jueves 3

Juicio por el femicidio de Paola Maricel Díaz
Sala I del Tribunal de Juicio de Orán, Salta
Este jueves comienza el juicio contra Lionel Sandro Pérez por el femicidio de Paola Maricel Díaz, en agosto de 2022. Se espera la declaración de veinte testigos durante las cuatro audiencias programadas para el 4, 9, 10, y 11 de agosto. 

Fuentes: DefrenteSalta / Periodicojudicial / Mendozapost / Lagacetadigital / Mujeres de Negro – Rosario