social social social social social
Agenda de juicios por femicidio

Ni una menos

Juicios por femicidios: del 28 de agosto al 9 de septiembre

Cada semana publicamos un resumen de lo que pasó y de lo que está programado en los juicios por femicidios de todo el país. Lo hacemos con el aporte de lectorxs, de organizaciones que acompañan a las familias de las víctimas y el recorrido en otros medios de comunicación.

Por: Redacción
Foto: L.G.
imagen destacada

LO QUE PASARÁ

Lunes 4 de septiembre

Juicio por el femicidio de Patricia Rodríguez Rendon
Tribunales de Cipolletti 
Comienza el juicio contra Fernando Cronenbold por el femicidio de Patricia Rodríguez Rendón, su ex pareja, ocurrido el 28 de junio de 2022. Bajo la modalidad de juicio por jurados, el imputado enfrenta cargos por homicidio doblemente agravado por la relación de pareja y por haber sido cometido por un hombre a una mujer en un contexto de violencia de género. Se prevé que las audiencias se extiendan hasta el jueves 7, en las cuales presten declaración 34 testigos y luego el jurado dicte su veredicto.

Juicio por el femicidio de Marianela Rago
Tribunal Oral en lo Criminal nº 29 de CABA
Este lunes será la primera audiencia del juicio contra Francisco Amador por el femicidio de su expareja, Marianela Rago, el 27 de junio de 2010. El tribunal, compuesto por Juan María Ramos Padilla, Rodolfo Goerner y Hugo Navarro, deberá juzgar al acusado por el delito de homicidio simple, con una pena posible de 8 a 25 años, ya que, la figura de femicidio fue creada posterior al hecho. Están previstas 13 audiencias que se extenderán hasta noviembre.

Martes 5 de septiembre

Juicio por el femicidio de Eliana Mendilaharzu
Tribunal Oral en lo Criminal N° 1 de Azul
El martes se realizará el juicio por el femicidio de Eliana Mendilaharzu, en el cual será juzgado Marcos Ramiro Ponce, su pareja en el momento del hecho ocurrido el 16 de agosto de 2020. Ponce está acusado de homicidio en contexto de violencia de género. Este juicio debía realizarse en agosto pero fue suspendido por no poder conformarse el jurado, algo que debería ocurrir este martes para que no sea aplazado nuevamente.


Fuentes: Télam / Página12 / DiarioPrensa / Catrielonline / Diario Río Negro / En Línea Noticias  / Mujeres de Negro – Rosario / Atravesados por el femicidio

%d