social social social social social
Lesa Humanidad

Leopoldo Baume, el genocida que pasea por la ciudad

Sucedió el 13 de mayo: militantes de la agrupación HIJOS y la Multisectorial La Plata, Berisso y Ensenada realizaron un escrache en la casa del ex policía Leopoldo Luis Baume. El represor goza del beneficio de la prisión domiciliaria, luego de haber sido condenado por secuestros y torturas durante la última dictadura militar y es juzgado actualmente por crímenes en la Brigada de San Justo. En esta fotogalería, postales de una nueva marcha contra la impunidad que encabezó HIJOS bajo la consigna «cárcel común, perpetua y efectiva a todos los genocidas». 

Por: Redacción Perycia
Foto: Nico Freda
imagen destacada

Publicada: 16/05/19

El último lunes organizaciones de Derechos Humanos se concentraron en Plaza San Martín para luego movilizar a la casa donde el genocida Leopoldo Baume goza del beneficio de la prisión domiciliaria. Desde temprano, efectivo policiales se acercaron a 49 entre 12 y 13 para formar un cordón y evitar pintadas en el edificio.

Mediante un comunicado, HIJOS contó que “el 25 de marzo de este año luego de recibir sentencia, Baume se fue lo más campante en colectivo a su casa a pesar de haber sido condenado en la causa ‘Sheraton’ a 8 años de prisión por ser responsable de 5 privaciones ilegales de la libertad y torturas. Lo más grave es que el Tribunal Oral N° 1 de CABA le sostuvo la prisión domiciliaria, y le dictó una condena en suspenso hasta que la sentencia quede firme. Semejante hecho de impunidad no lo podemos dejar pasar por eso es que lo escracharemos por tercera vez». Al tiempo que remarcaron: «El único lugar para los genocidas debe ser la cárcel».

Por eso el de este lunes fue el segundo escrache, después del realizado en noviembre del año pasado. Además, desde agosto de 2018, Baume es juzgado por los crímenes de la Brigada de San Justo -del cual no participa en las audiencias por su beneficio de prisión domiciliaria- junto a otros 18 genocidas, entre ellos Miguel Osvaldo Etchecolatz. En esta causa está acusado por 52 casos de secuestros y torturas.