social social social social social
Crónicas de la Justicia

A 5 años

Especial ARA San Juan: el segundo hundimiento

Equipo de investigación, redacción y edición: Laureano Barrera, Javier Sahade, Anita Aliberti, Rosario Marina, Milva Benitez. Diseño: Lucía Giusiano. Edición de video y redes: Bernardita Castearena. Foto: Andrés Macías, Nicolás Freda. Coordinación General: Verónica Liso.

Por: Redacción Perycia
Foto: Ilustración: Tati Catelani
imagen destacada

Tiempo de lectura estimado: 1 minuto

El 17 de noviembre de 2017, con dos días de retraso, la Armada argentina denunció en la justicia federal de Santa Cruz la desaparición del ARA San Juan, el último submarino operativo, y sus 44 tripulantes. Cinco años después, hay solo cuatro marinos procesados y ningún responsable político. En esta investigación rastreamos esta y otras treinta y nueve causas penales que intentan explicar por qué se hundió, quiénes son los responsables, y todo lo que se hizo por lograr impunidad en la mayor tragedia naval argentina desde el ataque británico al crucero ARA General Belgrano, durante la Guerra de Malvinas: ni una sola avanza decididamente hacia un juicio.

A 5 años del hundimiento, te invitamos a recorrer cada una de estas causas en Los 40 expediente del ARA San Juan: el segundo hundimiento, el especial interactivo que preparamos y vamos a difundir esta semana.