social social social social social
GénerosViolencia de Género

Femicidio

Día por día el juicio de Lucía Pérez

Antes de los alegatos de la defensa el próximo martes 28, te contamos lo que sucedió en cada una de las audiencias por el crimen ocurrido en 2016, en Mar del Plata.

Por: Federido Desántolo y Redacción
Foto: Marcelo Nuñez y Télam
imagen destacada


El 26 de noviembre de 2018 el Tribunal Oral en lo Criminal N°1 de Mar del Plata, con el voto unánime de los jueces Facundo Gómez Urso, Pablo Viñas y Aldo Carnevale, absolvió a los tres acusados por el delito de violación seguida de muerte de Lucía Pérez y condenó a ocho años de prisión a los dos primeros por tenencia de drogas con fines de comercialización agravado por ser en perjuicio de menores en inmediaciones de una escuela. Esa sentencia se revisó y la Corte bonaerense ordenó que se realizara un nuevo juicio.

El 7 de febrero de este año empezó este segundo juicio por el femicidio de Lucía Pérez en Mar del Plata. El Tribunal Oral en lo Criminal 2 va a juzgar a dos de los tres acusados originales, a Farías por el abuso sexual y el femicidio, y a Juan Pablo Offidani como partícipe necesario. El tercer imputado, Alejandro Maciel, falleció en 2020.

En esta nota vamos a contar día por día lo que pasa en el juicio que entró en la etapa final.