social social social social social
Agenda de juicios por femicidio

Semana del 27 al 31 de febrero

Agenda de juicios por femicidios

Cada lunes publicamos la agenda de los juicios por femicidios que comienzan o continúan en la semana. La construimos con información publicada por otros medios, datos aportados por lectorxs de Perycia y de organizaciones que acompañan a las familias de las víctimas.

Por: Redacción
Foto: Lucía Giusiano
imagen destacada

Lunes 27

Comienza el juicio por el femicidio de Liliana Stefanatto
Cámara del Crimen de Villa María, Córdoba

Este lunes comienza el juicio por jurados contra Ignacio Aldeco por el femicidio de Liliana Stefanatto en febrero de 2021. El tribunal está compuesto por tres jueces técnicos, Eve Flores, Félix Martínez y Nerina Gamero, y doce jurados populares que juzgarán al imputado por el delito de homicidio doblemente calificado por el vínculo y por violencia de género.

Martes 28

Juicio por el femicidio de Nayara Ibarbia
Cámara del Crimen de Bell Ville, Córdoba

Gustavo Villarreal será juzgado por el femicidio de Nayara Ibarbia en Monte Maíz en 2017. Seis años después, el acusado está imputado por homicidio agravado por el vínculo y violencia de género en concurso ideal. Luego de cometer el crimen, Villarreal intentó simular un accidente de tránsito donde supuestamente Nayara perdió la vida a causa del choque.

Jueves 30

Comienza el juicio por el femicidio de Camila Peñalva
Palacio de Tribunales de San Salvador de Jujuy

Continúa el juicio contra Ángel Roberto Quipildor por el femicidio de Camila Peñalva en marzo de 2020 en la localidad de Huacalera. En la primera audiencia declararon cuatro testigos y este jueves se espera la declaración de nuevos testigos, entre ellos, el médico que examinó el cuerpo de la víctima y el perito de parte que presentó la familia. El imputado será juzgado por homicidio triplemente agravado por el vínculo, por uso de veneno y por mediar violencia de género.

Viernes 31

Juicio por el femicidio de Irina López
Tribunal Oral Penal N°1 de Corrientes

Este viernes continúa el juicio contra Wenderson De Souza por el femicidio de Irina López y fueron citados a dos testigos más por el crimen cometido en 2018. De los cuatro testigos citados el pasado viernes, sólo una persona se presentó. De Souza está acusado de abuso sexual con acceso carnal calificado por haber sido cometido por dos personas y por la muerte de la víctima.

Fuentes: ElDiarioCBA/ El Litoral / Télam / El tribuno