social social social social social
Agenda de juicios por femicidio

Ni una menos

Juicios por femicidios: del 15 al 25 de agosto

Cada semana publicamos un resumen de lo que pasó y de lo que está programado en los juicios por femicidios de todo el país. Lo hacemos con el aporte de lectorxs, de organizaciones que acompañan a las familias de las víctimas y el recorrido en otros medios de comunicación.

Por: Redacción
Foto: L.G.
imagen destacada

LO QUE PASÓ

Miércoles 16 de agosto

Juicio por el femicidio de Anyelén Gallo Arias
Cámara de Sentencia de Primera Nominación, Catamarca

Leonardo Olás fue condenado a prisión perpetua por el femicidio de Anyelén Gallo Arias, ocurrido el 27 de octubre de 2022. Olás confesó el hecho y enfrentó un juicio abreviado encabezado por el juez Fernando Esteban, que consideró al homicidio como doblemente calificado porque tenía una relación con la víctima donde ejerció violencia de género. 

Jueves 17 de agosto

Perpetua por el femicidio de Gisela Bustamante
Tribunales de Santa Fe

Carlos Marcelo Salas fue condenado a prisión perpetua por el femicidio de Gisela Bustamante en febrero de 2016. Además, fue condenado por el intento de femicidio de otra menor y también por promoción y explotación de la prostitución ajena, agravada por violencia, amenazas, abuso de una situación de vulnerabilidad y convivencia.

Perpetua por el femicidio de Agostina Trigo
Tribunales de San Martín

Diego Armando Caballero fue condenado a prisión perpetua por el femicidio de Agostina Trigo, el 6 de julio de 2022. Durante el juicio abreviado, el acusado aceptó su culpabilidad y recibió la pena máxima.


Fuentes: El ciudadano web / Télam / El esquiu / Mendovoz / Sitio andino / Mujeres de Negro – Rosario / Atravesados por el femicidio

%d