social social social social social
Agenda de juicios por femicidio

Agenda judicial

Juicios por femicidios: del 9 al 20 de octubre

Cada semana publicamos un resumen de lo que pasó y de lo que está programado en los juicios por femicidios de todo el país. Lo hacemos con el aporte de lectorxs, de organizaciones que acompañan a las familias de las víctimas y el recorrido en otros medios de comunicación.

Por: Redacción
Foto: L.G.
imagen destacada

LO QUE PASÓ

Jueves 12 de octubre

Perpetua para el femicida de Micaela Zalazar.
Tribunal Oral en lo Criminal N° 2 del Departamento Judicial Mercedes.
Renzo Andrés Páncera fue condenado a prisión perpetua por el femicidio de su pareja, Micaela Zalazar, el 13 de septiembre de 2020. Páncera fue encontrado culpable de delito de homicidio doblemente agravado por cometerse en perjuicio de la persona con la que mantiene una relación de pareja y por ser el autor un hombre mediando violencia de genero en concurso real con aborto.

LO QUE PASARÁ

Martes 17 de octubre

Juicio por el femicidio de Analía Maldonado.
Tribunal Oral Criminal 1 del Departamento Judicial Junín.
Este martes comienza el juicio contra Samuel Llanos por el femicidio de su pareja Analía Maldonado el 17 de abril de 2021. Llanos será juzgado por homicidio doblemente agravado por el vínculo y por femicidio, por lo que en caso de ser considerado culpable recibirá la pena de prisión perpetua. 

Comienza el juicio por el femicidio de Alba Ricotti.
Tribunal Oral Penal Nº 2 de Corrientes.
Daniel Acevedo comenzará a ser juzgado por el femicidio de su pareja Alba Ricotti en enero de 2023. Se esperan los testimoniales de 14 personas durante las cuatro audiencias del 17 al 20, y está programado que el próximo lunes 23 de octubre se realicen los alegatos de cierre y el veredicto.

Jueves 19 de octubre

Juicio por el femicidio de Brenda Guadalupe Rivero.
Sala I del Tribunal de Juicio de Tartagal.
Finaliza el juicio contra Cristian Esteban Cruz por el femicidio de Brenda Rivero, el 7 de julio de 2022. Durante la última audiencia, declaró la médica que realizó la autopsia y confirmó que el cuerpo de Brenda presentaba heridas defensivas. Este jueves prestará testimonio el último testigo y luego se realizarán los alegatos de las partes. Cruz, está acusado del delito de homicidio doblemente calificado por el género y ensañamiento.


Fuentes:
Junin 24 / Fiscales penales Salta / El litoral / Diario 9 de julioMujeres de Negro – Rosario / Atravesados por el femicidio